Fainos Saír

Atrás Tigre

Diez canciones donde el cuarteto de Santiago da rienda suelta a su amor por el pop de guitarras, melódico y ligeramente sucio. Dream pop que alterna rayos de luz con paisajes más oscuros y rabiosos.

banner

Blog

Fiesta presentación de Canine, nuestro último fichaje, un dúo de post jazz con estilo propio.

El 9 de Mayo organizamos en el pub Corzo de Santiago de Compostela la fiesta presentación del último trabajo de la banda. Acompañados por otro dúo instrumental, Rótula, con su propuesta de de math rock, las dos bandas llenaron la sala convirtiendo la noche en una sucesión de juegos rítmicos y experimentación musical alrededor el formato do dúo antes de dar paso al turno de los DJs Dkdncia y 0,00%.

 

El concierto de Canine comenzó repasando temas antiguos y posteriormente, cambiando el sonido de los teclados del piano al Fender Rhodes, continuó con la interpretación íntegra de su nuevo EP. La energía de su directo logró que el sonido de los dos instrumentos principales llenara por completo el local.

Las cinco canciones que conforman su último trabajo fueron grabadas entre septiembre y diciembre de 2017, en los Terraforma Estudios de O Hío, en Cangas do Morrazo. El título de este trabajo es la propia portada del disco y no [hélice], nombre que se le confiere por la necesidad de acompañar cada publicación de un título escrito para las plataformas de streaming. Asimismo los títulos de las canciones que componen este trabajo parecen estar disprovistos de sus significados, casi funcionando más como elementos estéticos que significantes, ya que ni Tema Circular es la cuarta canción del EP, ni el prólogo abre el disco ni el Epílogo lo cierra. Por tanto resultó interesante que en este concierto decidiesen tocar las canciones en su orden lógico, atendiendo a su nomenclatura. De esta manera, empezaron con Prólogo, que fue seguido por II. Balada Mentie o Interludio, interpretado a la vez en el teclado por Alfonso Traficante y Antón Blanco, continuando con IV. Tema circular (siloxismo). Como cierre sonó el Epílogo que puso fin a dos conciertos que nos permitieron dar un vistazo a dos propuestas que muestran que no escasean las nuevas ideas musicales en nuestro país.

No hay Comentarios

Escribe un Comentario