Fainos Saír

Atrás Tigre

Diez canciones donde el cuarteto de Santiago da rienda suelta a su amor por el pop de guitarras, melódico y ligeramente sucio. Dream pop que alterna rayos de luz con paisajes más oscuros y rabiosos.

banner
ATRÁS TIGRE

Colmillos tiernos

Atrás Tigre son una banda de Santiago de Compostela formada por Pedro Solla (guitarra y voz), Olalla Cociña (teclados y voz), Xiana Arias (bajo y voz) y Antón Blanco (batería). La música de AT es una mezcla de jangle pop, shoegaze y post punk, emocionantes canciones pop envueltas en atmósferas etéreas, herederas de la oscuridad del after punk y de los paisajes evocadores del pop más brumoso.

En 2016 publican su primer EP, “Atrás tigre”, en el que muestran sus tiernos dientes caninos a ritmo de un jangle pop sucio y cósmico, de cadencia primitiva -unas veces dulce, otras acelerada- y con una capa agreste. Un primer trabajo que fue seleccionado por la revista Mondo Sonoro como una de las mejores demos del año.

En 2017 presentan “Fainos saír” su primer larga duración, nominado a los X Premios MIN de la Música Independente como mejor álbum en gallego. En él ahondan en su lado más synth pop desde una sofisticada libertad compositiva, con sintetizadores omnipresentes, guitarras vibrantes y melódicas y revoltosas líneas de bajo. Un bosque musical lleno de matices que invita a la aventura.

Influencias de los 60 filtradas a través de los 80 para un disco de pop que se debate entre la ensoñación juvenil y el desencanto inevitable de la madurez. Esa tensión, análoga a la del mejor “dream pop” británico, propulsa un álbum que alterna momentos de pop luminoso, optimista, con paisajes de lluvia, más rabiosos. Asoman ocasionalmente algunos arreglos de viento, con el barítono elegante de Pedro y unas letras cuidadas, dando un contrapunto perfecto a las guitarras y teclados más juguetones.

Uno de los temas del álbum “Xente que mira” ha recibido el premio especial de la radio CUAC FM a la Mejor Canción en Gallego, en la XX edición del Concurso de Bandas y solistas de CUAC FM. Una canción que además cuenta con un videoclip producido por Prenom, dirigido por Mar Catarina y montado por Rubén Domínguez. Interpretado por Smara Negrón, Irene Lourido y Atrás Tigre.